julio 2018

El mantenimiento eléctrico comercial puede ser visto regularmente como algo molesto y un gasto innecesario; sin embargo, pasar por alto este paso o únicamente ajustarse a los requerimientos mínimos puede resultar contraproducente. Es importante recordar que un sistema eléctrico puede ser altamente peligroso de no estar en óptimas condiciones para salvaguardar la integridad de clientes y empleados por igual. Con esto en mente, a continuación hablamos de la importancia del mantenimiento eléctrico comercial y los riesgos que conlleva el no llevarlo a cabo:

Un arco eléctrico, también conocido como arc flash, es la potente explosión que resulta del cortocircuito en dispositivos eléctricos de alto poder, la cual causa muertes y heridas muy graves en miles de trabajadores en todo el mundo. De igual forma, las implicaciones legales y financieras suelen traer otro tipo de problemas para las empresas.

Los sistemas eléctricos y mecánicos pueden fallar sin aviso previo. De cualquier manera, esto es usualmente precedido por un considerable periodo de aumento de calor en varios de los componentes del sistema. Si esto se detecta con anticipación, la situación puede ser corregida antes de que todo el equipo falle. La termografía infrarroja es una poderosa herramienta de mantenimiento predictivo que puede identificar las áreas que presentan una temperatura anormal, ya sea más caliente o fría de lo normal. Por supuesto, existen muchas ventajas de usar la termografía infrarroja para inspeccionar problemas eléctricos.

Un Arc Flash es más acertadamente definido como la luz producida durante la falla conocida como Arc Fault. Esta última resulta de la descompostura del medio aislante entre dos conductores donde la energía es suficiente para sostener un arco eléctrico a través del aislante (generalmente aire) con la posibilidad de crear cantidades extremas de luz (Arc Light), una inmensa cantidad de calor (hasta 19,000ºC) y la resultante onda de presión explosiva (Arc Blast). Estas fuerza se combinan para crear una condición peligrosa que puede vaporizar el metal, destruir equipos y herir a cualquier persona que esté cerca.

Call Now Button